Manuel Vegas Lara es un reconocido profesional en el sector hotelero con más de 40 años de experiencia. Desde 1980, ha ocupado cargos de dirección en destacados hoteles y balnearios en ciudades como Madrid, Toledo, Cuenca, Badajoz, Palencia, etc. Su carrera ha sido marcada por una gestión eficiente y una capacidad innata para mejorar las operaciones hoteleras. Es también el fundador del CART.Seguir leyendo
El Protocolo es la herramienta imprescindible para la excelencia en el sector de la Hotelería, por Susana Guindo
El protocolo en el sector de la hotelería es una herramienta esencial para garantizar la excelencia en la atención al cliente, la calidad del servicio y la organización eficiente de eventos. Es, sin duda, una de las herramientas de comunicación que marcan la diferencia y mejoran la imagen corporativa de cualquier marca.Seguir leyendo
Rafael Martínez
Fundador de la empresa Imagen Social, especializada en consultoría y desarrollo de planes de marketing digital, además de dedicarse a la formación enfocada a estas disciplinas dentro del sector turístico.Seguir leyendo
Gemma Cascales
Dra. en Ciencias Sociales Jurídicas en la sección de Empresa, Scrum Master y Especialista en Marketing online y Turismo. Siempre ha compaginado su vida laboral y su vida académica.Seguir leyendo
Pepe Montoro
Creo y hago crecer negocios digitales… Y el primer paso es tu página web. Diseño webs rentables, que convierten visitas en clientes. Siempre con WordPress y Divi.Seguir leyendo
Javier Aguado
Profesional de Protocolo y Comunicación con más de 20 años de experiencia. Compatibiliza su trabajo como coordinador de protocolo y eventos en el Grupo Social ONCE con la docencia.Seguir leyendo
Susana Guindo
Profesional del protocolo, la organización de eventos y la comunicación que compatibiliza su actividad profesional con la docencia. Diplomada en Ciencias Empresariales, Máster en Protocolo y Organización de eventos y Máster en Comunicación empresarial y estrategia corporativa.Seguir leyendo
Carlos Vegas
Carlos es Diplomado en Turismo, Master en Dirección y Gestión hotelera y Master en Marketing Digital.Seguir leyendo
Julián Alcolea
Diplomado en Turismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero fundamentalmente orientada a la Comercialización de Software, Marketing Online, Revenue Management y la Formación Hotelera.Seguir leyendo
Roberto Requena
Director de hotel con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero. Miembro de la junta directiva de la AEDH-MADRID.Seguir leyendo
Paloma Cambero
Diplomada en Turismo y formación especializada en Revenue Management por la Universidad Rey Juan Carlos. Especialista en la definición de estrategias de Revenue Management en todo tipo de alojamientos turísticos, así como en la implantación de nuevas estrategias de venta.Seguir leyendo
Isidro Tenorio
Confundador de Bequest I+D, desde 1997 empresa de Marketing y formación digital, especializada en Ocio, Turismo, Hostelería y Restauración. Es responsable de comunicación digital y coordinación de eventos en la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).Seguir leyendo
Contenido Evergreen: aliado estratégico en tu marketing digital, por Isidro Tenorio
En marketing digital, el Contenido Evergreen, contenido que perdura en el tiempo, se ha convertido en una estrategia esencial para mantener la relevancia y atraer a nuevos clientes de manera continua. Este tipo de contenido es especialmente valioso en sectores tan dinámicos como la hostelería y el turismoSeguir leyendo
Más de 50 ideas de Contenido Evergreen para Hostelería y Turismo, por Isidro Tenorio
Crear contenido que perdure en el tiempo es esencial para mantener la autoridad y atraer clientes de forma continua, incrementando el tráfico orgánico de calidad. Este tipo de contenido, conocido como "evergreen" o contenido permanentemente vigente, es muy valioso en sectores dinámicos como la hostelería y el turismo. Ejemplos comunes incluyen las guías de viajes, listas de consejos, tutoriales y todo tipo de artículos informativos. ¡Aquí tienes más de 50 ideas!Seguir leyendo
Cómo digitalizar la búsqueda de empleo, por Alfredo Vela
Dice Alfredo Vela que la digitalización es también clave para afrontar la situación de búsqueda de empleo, más en época de crisis y en sectores como la Hostelería y el Turismo, donde la relación personal es tan importanteSeguir leyendo
Alfredo Vela
Profesional del mundo de la formación para empresas, Alfredo ha recorrido casi todas las facetas de la actividad académica, desde la impartición de formación, hasta la Dirección de Centros de Formación.Seguir leyendo
Creatividad para repensar el Negocio, por Alberto Losada
Para Alberto Losada, darle "una pensada" a lo que estamos haciendo es algo imprescindible si queremos continuar en nuestro negocio. Da igual que sea para sobrevivir, para mejorar los resultados o para ampliar la base de nuestra organización. Esa proactividad que aquí llamamos repensar es, en cierto modo, parte de la selección natural de las empresas.Seguir leyendo
El poder del Marketing de Recomendación, por Isidro Tenorio
El Marketing de Recomendación o Referencias, conocido en inglés como Referral Marketing, es una estrategia que se basa en la recomendación de productos o servicios por parte de personas de confianza. Esta forma de marketing aprovecha la influencia que las recomendaciones tienen en las decisiones de compra. En esencia, se trata de una versión moderna y estructurada del tradicional boca a boca, que se ha demostrado ser altamente efectiva.Seguir leyendo